DISEÑO DE MEDIA TENSIÓN Y BAJA TENSIÓN (MT Y BT)

El diseño de instalaciones eléctricas trata sobre la aplicación de las técnicas, los reglamentos y las normas vigentes y asociadas a las instalaciones eléctricas internas residenciales, comerciales e industriales

¿QUE ES?

  • Los diseños de redes de MT y BT permiten indicar la manera óptima buscando costo beneficio de la conexión eléctrica al servicio del O.R.
  • Se entenderán por redes de MT y BT, los circuitos eléctricos de alimentación primaria. Que parten desde subestaciones eléctricas para llegar hasta el cliente final (Vivienda, Comercio, Industria).

alcance

  • Llamaremos redes de MT a los circuitos primarios del Operador de Red (O.R.) y a los que se diseñen para aprobación de estos por parte del O.R. y que van desde un punto de conexión específico a la red y hasta el transformador o transformadores de potencia que requieran el nuevo proyecto.
  • Llamaremos redes de BT a los circuitos secundarios del O.R. derivados de los transformadores que les pertenezcan y a los que se diseñen como consecuencia del diseño en MT y que van desde el transformador o tablero general de distribución T.G.D. hasta cada uno de los tableros principales, armarios de medidores o medidores independientes.

¿PARA QUE SIRVE?

Los diseños de redes de MT y BT permiten indicar la manera óptima buscando costo beneficio de la conexión eléctrica al servicio del O.R.

¿quien lo ejecuta?

Los diseños eléctricos de redes de MT y BT tiene que ser realizados por ingenieros electricistas con matrícula profesional vigente que garanticen la veracidad de los cálculos y demás realizados para lograr el diseño.