ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE CALIDAD DE ENERGÍA Y USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

El estudio y análisis tiene la finalidad de conocer el comportamiento actual del Sistema Eléctrico y recomendar soluciones a los problemas de calidad de energía.
Calidad de la energía eléctrica

Se entiende cuando la energía eléctrica es suministrada a los equipos y dispositivos con las características y condiciones adecuadas que les permita mantener su continuidad sin que se afecte su desempeño ni provoque fallas a sus componentes. Por lo tanto, cuando se habla de calidad de la energía eléctrica, se está haciendo referencia tanto a la calidad de las señales de tensión y corriente, como a la continuidad o confiabilidad del servicio de energía eléctrica.

CONCEPTO de Eficiencia Energética

Conjunto de acciones que nos llevan a consumir menos energía. Incorporación de variables sustentables para el desarrollo y el uso del sistema energético. Capacidad de alcanzar mayores beneficios finales con menos recursos y con el menor impacto sobre el medio ambiente.

Uso Eficiente de la Energía

Es posible implementar acciones de ahorro de energía con costos bajos o prácticamente nulos que pueden reducir significativamente el consumo de energía.

En el comercio, la industria o el hogar es posible reducir costos o ahorrar dinero a partir de una mejor administración del uso de la energía.

Beneficios de la Eficiencia Energética

Contribuye a disminuir el consumo de electricidad en el lugar de trabajo y a generar una concientización de un uso eficiente de la energía para aplicarlo también en el hogar. Contribuye al cuidado del medio ambiente: Optimiza las necesidades de generar energía y reduce el impacto ambiental asociado. Permite postergar el agotamiento de los recursos energéticos fósiles. Permite ahorrar dinero.