ESTUDIOS Y ANÁLISIS DE TERMOGRAFÍA

El análisis termográfico se basa en el estudio e interpretación de las termografías, habiendo sido estas realizadas en unas condiciones conocidas y útiles para el propósito

¿QUE ES?

Es una técnica que permite determinar temperaturas a distancias seguras y sin necesidad de contacto físico con el punto a revisar. La termografía permite tomar imágenes de la radiación infrarroja del espectro electromagnético, utilizando cámaras térmicas o de termovisión. Teniendo presente los datos de las condiciones del entorno como humedad y temperatura ambiente, distancia al punto, radiación incidente y de las características de las superficies como la emisividad del punto, se puede convertir la energía radiada detectada por la cámara termográfica en valores de temperaturas. En una termografía, cada pixel corresponde con un valor de medición de la radiación; con un valor de temperatura.

¿PARA QUE SIRVE?

La interpretación de las temperaturas superficiales puede indicarnos muchos datos sobre el estado de los elementos analizados. Por ejemplo: fusibles quemados, sobrecalentamientos en bornas, malas conexiones.